Título: ¿Qué tipo de lector eres?
“Una historia no tiene comienzo ni fin: arbitrariamente uno elige el momento de la experiencia desde el cual mira hacia atrás o hacia delante.”
Graham Greene,
El Fin Del Romance
No hay personas iguales en el mundo, solo personas con gustos parecidos. Es increíble pensar que con solo leer un solo libro, tu perspectiva de la vida pueda dar un giro de 360º. Además, saber qué tipo de lector eres define que clase de libros te pueden llegar a interesar y determinar el compromiso de uno mismo hacia la lectura. Por eso te presentamos los 11 tipos de lectores más comunes y cuál puede ser el género ideal para tí.
El Promiscuo
No duda en abandonar un libro que ha empezado para iniciar otro. No puede evitarlo ya que no sabe decir que no a un nuevo libro. A la mayoría de este grupo les gusta leer libros de auto-ayuda, bestsellers y novelas románticas.
El Cascarrabias
Es exigente y voraz. Aunque no le guste un libro jamás lo deja a la mitad. Suele lanzar el libro contra la pared. Les gusta tomar los libros como un desafío y se encierran en una burbuja a la hora de leer. A los cascarrabias, les gusta leer sagas completas de un solo tiro, ciencia ficción, autobiografías y literatura clásica.
El cronológico
Compra un libro y hasta que termina de leerlo vuelve a la librería por otro. Es lo opuesto al lector promiscuo. A un lector cronológico le gusta leer, sin embargo, no les gusta engancharse con la lectura. Les gusta leer comics, novelas románticas, libros contemporáneos y literatura juvenil.
El aniquilador
Los lleva a todas partes y quiere tanto a sus libros que depende de ellos para que su estado de ánimo esté alto. Tienen frases subrayadas, páginas separadas con “post-it” y la portada arrugada. Leen de todo, desde ciencia ficción hasta poesía.
El ocupado I
Le gustan tanto los libros que compra varios en un mismo momento, pero al llegar a casa los coloca en un librero y no los lee. Usualmente compran libros que les recomiendan de tipo histórico, cultural, ciencia ficción y literatura clásica.
El ocupado II
La verdad no les gusta leer, pero les gusta presumir que compran libros. Se inclinan más por los bestsellers, literatura clásica y comics.
El librófilo
Más que la lectura, este lector disfruta son los libros como objeto. Su olor, sus colores, las páginas amarillentas, los viejos y los nuevos. Les encanta todo lo que sea literatura, tanto adulta, juvenil, clásica y contemporánea. También disfrutan la ciencia ficción, ediciones antiguas de cuentos infantiles, terror y suspenso.
El anti-lector
Piensa que los libros son muy largos y jamás lee.
El espíritu libre
Es el adulto que lee libros infantiles ó el niño que lee libros para adultos.
El Multi-Tarea
Aunque siempre terminan los libros, leen varios a la vez y terminan confundiendo a los personajes, nombres y tramas. Detestan los Spoilers y les encantan las sagas largas, novelas románticas, novelas de terror y de ciencia ficción.
El Somnoliento
Su momento de lectura es antes de dormir. Ya cómodo en su cama no consigue mantener los ojos abiertos, aún así se llegan a desvelar hasta altas horas de la madrugada solo por querer terminar el libro. La mayoría sufren de imsonio y se pueden leer hasta 300 páginas en una sola noche. Les encanta leer literatura juvenil, libros de ciencia ficción, terror y contemporáneos.
¿Qué tipo de lector eres? ¡Déjanos un comentario!