Libros

¿Qué tipo de lector eres?

Título: ¿Qué tipo de lector eres?

Una historia no tiene comienzo ni fin: arbitrariamente uno elige el momento de la experiencia desde el cual mira hacia atrás o hacia delante.

Graham Greene,

El Fin Del Romance

No hay personas iguales en el mundo, solo personas con gustos parecidos. Es increíble pensar que con solo leer un solo libro, tu perspectiva de la vida pueda dar un giro de 360º. Además, saber qué tipo de lector eres define que clase de libros te pueden llegar a interesar y determinar el compromiso de uno mismo hacia la lectura. Por eso te presentamos los 11 tipos de lectores más comunes y cuál puede ser el género ideal para tí.

El Promiscuo bookshelf

No duda en abandonar un libro que ha empezado para iniciar otro. No puede evitarlo ya que no sabe decir que no a un nuevo libro. A la mayoría de este grupo les gusta leer libros de auto-ayuda, bestsellers y novelas románticas.

 

El Cascarrabias tumblr_no80vjyzet1tmvwc5o1_500

Es exigente y voraz. Aunque no le guste un libro jamás lo deja a la mitad. Suele lanzar el libro contra la pared. Les gusta tomar los libros como un desafío y se encierran en una burbuja a la hora de leer. A los cascarrabias, les gusta leer sagas completas de un solo tiro, ciencia ficción, autobiografías y literatura clásica.

 

El cronológico

tumblr_lynalv3dgx1r4acbgo1_500

Compra un libro y hasta que termina de leerlo vuelve a la librería por otro. Es lo opuesto al lector promiscuo. A un lector cronológico le gusta leer, sin embargo, no les gusta engancharse con la lectura. Les gusta leer comics, novelas románticas, libros contemporáneos y literatura juvenil.

 

El aniquiladortumblr_nrjosghpt01qzvo8to1_500

Los lleva a todas partes y quiere tanto a sus libros que depende de ellos para que su estado de ánimo esté alto. Tienen frases subrayadas, páginas separadas con “post-it” y la portada arrugada. Leen de todo, desde ciencia ficción hasta poesía.

 

 

 

El ocupado I tumblr_meqvadcgyz1qzb5wzo1_1280

Le gustan tanto los libros que compra varios en un mismo momento, pero al llegar a casa los coloca en un librero y no los lee. Usualmente compran libros que les recomiendan de tipo histórico, cultural, ciencia ficción y literatura clásica.

 

 

El ocupado II SAMSUNG CAMERA PICTURES

La verdad no les gusta leer, pero les gusta presumir que compran libros. Se inclinan más por los bestsellers, literatura clásica y comics.

 

 

El librófilo 635922190316609656439148837_book

Más que la lectura, este lector disfruta son los libros como objeto. Su olor, sus colores, las páginas amarillentas, los viejos y los nuevos. Les encanta todo lo que sea literatura, tanto adulta, juvenil, clásica y contemporánea. También disfrutan la ciencia ficción, ediciones antiguas de cuentos infantiles, terror y suspenso.

no-reading

 

El anti-lector

Piensa que los libros son muy largos y jamás lee.

 

El espíritu libretumblr_me9zxxyzx61rknzi9o1_500

Es el adulto que lee libros infantiles ó el niño que lee libros para adultos.

 

 

El Multi-Tarea tumblr_mx8qu31b1l1r2a4kfo1_1280

Aunque siempre terminan los libros, leen varios a la vez y terminan confundiendo a los personajes, nombres y tramas. Detestan los Spoilers y les encantan las sagas largas, novelas románticas, novelas de terror y de ciencia ficción.

 

El Somnoliento 4bf7f64477b4db0edee198e8a9035fda

Su momento de lectura es antes de dormir. Ya cómodo en su cama no consigue mantener los ojos abiertos, aún así se llegan a desvelar hasta altas horas de la madrugada solo por querer terminar el libro. La mayoría sufren de imsonio y se pueden leer hasta 300 páginas en una sola noche. Les encanta leer literatura juvenil, libros de ciencia ficción, terror y contemporáneos.

 

 

¿Qué tipo de lector eres? ¡Déjanos un comentario!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s