Hoy en día hay muchas sagas disponibles en el mercado de temáticas muy variadas, pero triunfan las sagas juveniles. Por eso hoy os traigo el “Top ten” de las mejores sagas juveniles. Apúntate las que no hayas leído porque están todas muy guays!

10. Percy Jackson y los dioses del Olimpo (Rick Riordan)

percy jackson

Sinopsis: Parece que fue ayer cuando Percy Jackson llegó al Campamento Mestizo y derrotó al Minotauro, después de descubrir que su amigo Grover era un sátiro y Quirón, su profesor, un centauro. Por aquel entonces Percy tenía sólo doce años, había perdido a su madre y no conocía a su padre. No sabía que todos los dioses tenían los ojos puestos en él a causa de la promesa que había roto su padre y de la profecía que señalaba que, cuando cumpliera dieciséis años, el futuro del Olimpo peligraría como nunca antes.

En los años siguientes, Percy fue superando distintos retos, de un modo similar a como lo hizo Hércules en su momento. Pero Percy no lo habría logrado sin la ayuda de sus amigos, en particular de Grover y de Annabeth, y esto es lo que lo diferencia de los demás héroes: Percy no es arrogante ni engreído, no lucha para alcanzar la gloria sino porque no le queda otro remedio, no juega en solitario sino en equipo.

9. Saga Temblor (Maggie Stiefvater)

Saga temblor.png

Sinopsis: Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas. Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”. Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo.

8. Crónicas de la torre (Laura Gallego García)

cronicas todos,tapa dura

Sinopsis: Crónicas de la Torre es una serie que relata la historia de Dana, una joven nacida para hacer grandes cosas en el campo de la magia, y su relación especial con Kai, su amigo, su confidente, su protector… En un mundo donde la fuerza de los sentimientos rivaliza con el poder de la más alta hechicería, Dana deberá aprender a convivir con su don y llegará un momento en que deba decidir entre su deber como Señora de la Torre y su amor imposible hacia Kai.

7. Cazadores de sombras (Cassandra Clare)

CdS.jpg

Sinopsis (primer libro): El libro comienza cuando la protagonista, Clary Fray, observa a un extraño chico con el pelo azulado que estaba en la entrada del Club Pandemonium. Más tarde, dos chicos sospechosos van tras el chico de pelo azul, por lo que Clary decide avisar a su amigo Simon, pero él no ve a nadie y, creyendo a Clary, va a buscar a un guardia. Justo cuando uno de los chicos está a punto de matar al chico de pelo azul, Clary se involucra ante sorpresa de todos. El chico de pelo azul, que es un demonio, trata de escapar, pero es asesinado por uno de los muchachos e inmediatamente desaparece su cadáver. Clary descubre entonces que los chicos no son asesinos, sino cazadores de sombras, una antigua raza creada mediante una mezcla de sangre entre el ángel Raziel y un humano, los cuales con frecuencia usan runas para ser invisibles a ojo humano y así ser protectores de la humanidad.

La siguiente noche, cuando Clary y Simon van a un bar(Java Jones) para ver el espectáculo de un amigo de estos, se encuentra a Jace, uno de los chicos de la noche anterior. En ese momento, Clary recibe una extraña llamada de su madre e, inmediatamente, se dirige a su apartamento, donde es atacada por un demonio rapiñador. Jace la encuentra herida y la lleva al Instituto, el lugar donde él vive y entrena para matar a los demonios.

Allí Clary conoce a Hodge, el tutor del Instituto, que le explica que su madre fue una cazadora de sombras. También le dice que su padre fue el que envió el demonio, con el fin de obtener la Copa Mortal. La Copa Mortal, es el único objeto capaz de crear cazadores de sombras utilizando humanos.
Clary se da cuenta de que ella es la única con la capacidad para recuperarla, y lo tiene que hacer a tiempo para salvar a su madre y decidir el destino del mundo.

6. El club de los incomprendidos (Blue Jeans)

El club de los incomprendidos

Sinopsis: ¿Alguna vez has visto, leído o vivido una historia hermosa que no termina como debe terminar? Apuesto a que sí. Y se te queda una sensación agridulce por ello, porque ha sido hermosa, intensa, emotiva, graciosa y triste al mismo tiempo, pero ese final no es el justo, no es el que premia la virtud y castiga el miedo. Y no se trata de ser virtuoso o de ser cobarde, se trata del resultado que arroja tu conducta.

La saga “El club de los incomprendidos” cuenta la historia de seis chicos al que posteriormente se le irán uniendo alguno más y desuniendo algún otro. Forman un grupo por la necesidad de las circunstancias siendo la comprensión y aceptación que existe en el seno del grupo y que no encuentran fuera de él, el nexo que mantiene unido a sus seis miembros. En sólo seis personajes el autor consigue deshilachar el sentimiento del amor y sus consecuencias en todas sus vertientes. Muestra el enfrentamiento constante entre el amor y la amistad, en las que la pregunta de si el amor acaba con ella no se responde, porque ocurre casos en que sí y casos en que no. Vemos la lucha romántica del amor, la esperanza firme de la espera, la resignación cuando el otro corazón no late igual que el nuestro. Los intentos que confunden un sentimiento con el deseo de compañía, la certeza de que nada dura eternamente aunque el pensamiento del presente nos diga que jamás volveremos a sentir nada igual y también vemos, muy bien reflejada, la idea de que el amor homosexual es tan amor como el heterosexual.

 

5. Saga Firebird (Claudia Gray)

saga firebird

Sinopsis (primer libro): Los padres de Marguerite Caine son genios de la física. Sus teorías sobre los universos paralelos han sido muy discutidas, pero por fin han podido demostrar la existencia de otros mundos: han inventado el Pájaro de Fuego, un colgante que permite saltar de una realidad a otra.

Cuando el padre de Marguerite aparece muerto, su joven y enigmático ayudante Paul, huye a otra dimensión con los datos de la investigación y el prototipo del Pájaro de Fuego. Marguerite no puede permitir que escape de la justicia e inicia su persecución a través de mundos muy distintos del nuestro.

Cada vez que Marguerite encuentra a Paul, le surgen más y más dudas de que sea realmente el asesino de su padre… Y no solo eso, sino que está segura de que es el destino lo que enlaza sus vidas. ¿Podrá finalmente confiar en Paul o descubrirá que su historia de amor siempre acaba en traición?

4. Saga Lux (Jennifer L. Armentrout)

saga Lux

Sinopsis (primer libro): Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario.

Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.

Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

 

3. Harry Potter (J. K. Rowling)

Saga Harry Potter

Sinopsis: La historia comienza con la celebración del mundo mágico. Durante muchos años, había sido aterrorizado por el malvado mago Lord Voldemort. La noche del 31 de octubre, mató a Lily y James Potter. Sin embargo, cuando intenta matar a su hijo de 1 año, Harry, la maldición asesina Avada Kedavra se vuelve sobre sí mismo. El cuerpo de Voldemort resulta destruido, pero él sobrevive: no está muerto ni vivo. Por su parte, a Harry solo le queda una cicatriz con forma de rayo en la frente que es el único remanente físico de la maldición de Voldemort. Harry es el único sobreviviente de la maldición asesina, y a raíz de la misteriosa derrota de Voldemort, el mundo mágico empieza a llamarlo como «el niño que sobrevivió».

El 1 de noviembre, Rubeus Hagrid, un semi-gigante, deja a Harry con los únicos parientes que le quedan, los crueles Dursley. Estos son su tío Vernon, su tía Petunia y Dudley, su primo gordo y malcriado. Ellos intentarán en vano esconder su herencia mágica (por ejemplo, al decirle que sus padres murieron en un accidente de tráfico, o castigándole severamente después de cualquier comportamiento extraño). Sin embargo, la víspera de su undécimo cumpleaños, Harry tiene su primer contacto con el mundo mágico cuando recibe cartas del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, las cuales eran entregadas por lechuzas, aunque su tío impide que pueda leerlas. Ya en su cumpleaños, Hagrid aparece y le dice a Harry que existe un mundo mágico y otro «muggle» , puesto que él es un mago, ha sido invitado a asistir al colegio.

2. Los Juegos del Hambre (Suzanne Collins)

LJDH saga

Sinopsis (primer, segundo y tercer libro): Katniss Everdeen, una chica de 16 años del Distrito 12, se ofrece voluntaria para los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre ocupando el lugar de su hermana menor, Primrose. El varón del Distrito 12 seleccionado resulta ser Peeta Mellark. Cinna, el estilista de Katniss, la convierte en la chica en llamas, consiguiendo la atención de los patrocinadores, vitales para lograr sobrevivir a los juegos. Katniss y Peeta lucharán contra los otros tributos en conjunto, fingiendo que se aman para ganar el favor del público.

Tras el desafío de Katniss durante los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre, los distritos comienzan a rebelarse, lo que provoca la ira del Capitolio contra Katniss. El presidente Snow ordena a Katniss que convenza a los distritos de que nada de lo que hizo fue por luchar contra el Capitolio, sino por amor a Peeta. Sin embargo, sus intentos de continuar fingiendo que está enamorada de su compañero no calman a los distritos. Como una medida para controlar la situación, ella y Peeta se ven obligados a competir en los Septuagésimo Quintos juegos del hambre con anteriores vencedores de los juegos con la intención de matar a Katniss y Peeta y a la rebelión de Panem contra el capitolio. Entre ellos se encuentran Finnick Odair, Johanna Mason y muchos más. Katniss deberá decidir en qué lado quiere estar: en el lado del amor (Peeta) o en el lado de la guerra (Snow).

Sinsajo es el tercer y último libro, que gira en torno a Katniss y la rebelión de los distritos contra el Capitolio. Katniss, ahora refugiada en el Distrito 13, y bastante deteriorada de sus experiencias, es utilizada por los rebeldes como una herramienta de propaganda para unir a los distritos en el levantamiento contra el Capitolio y el presidente Snow. Peeta y los otros que fueron capturados por el Capitolio son rescatados. Por último, un grupo que incluye a Katniss, Gale, y al todavía algo inestable Peeta, viajan al Capitolio en una misión para asesinar al Presidente Snow.

1. La Selección (Kiera Cass)

saga la selecicón

Sinopsis (primer libro): Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Y estas son las diez sagas juveniles que os recomiendo! Os preguntaréis por qué no está Los Juegos del Hambre o Harry Potter de primero, y os diré que creo que estas dos sagas ya han “pasado de moda” y ya no son tan populares.

¿Qué os ha parecido la entrada? Comentad en qué puesto habríais puesto vosotrxs los libros o que otros libros hubieseis puesto!