A lo largo de la saga tanto literaria como fílmica de Harry Potter nos encontramos con muchas curiosidades. Algunas son más extrañas que otras, pero hoy te traigo algunas que te sorprenderán. Y recuerda que no se acaban aquí! Esta será la primera parte de una serie de curiosidades de esta saga, aunque también haré de otras sagas. Espero que os gusten!

Curiosidades de Harry Potter

1. El mismo día que Harry y Ron salvaron a Hermione del troll (Harry Potter y la Piedra Filosofal) se celebraba el aniversario de la muerte de Lily y James Potter.

2. La saga ha sido tan exitosa que se estima que, cada 30 segundos, alguien empieza a leer los libros.

Libros Harry Potter

3. La Batalla de Hogwarts tuvo lugar en el año 1998, mismo año en que “Harry potter y la Piedra Filosofal” fue publicado. De ahí viene el término “Me abro al cierre” que aparece en la snitch que Dumbledore legó a Harry.

Me abro al cierre.gif

4. J. K. Rowling batió todos los récords de ventas, convirtiéndose así en la primera persona en ganar más de mil millones de dólares sólo escribiendo libros.

J K Rowling.jpg

5. Rowling envió “Harry Potter y la Piedra Filosofal” a varias editoriales y todas rechazaron el manuscrito. Hasta que, en 1998, la hija de un editor de Bloomsbury Publishing se leyó el primer capítulo. Como le gustó tanto, su padre decidió publicarlo.

Saga Bloomsbury

6. Si un muggle se acerca a Hogwarts, sólo encontraría unas ruinas desiertas con un letrero que dice: “Aléjese, ruinas peligrosas”.

Hogwarts

7. La actriz que interpretaba a Myrtle la Llorona tenía 37 años.

Myrtle la Llorona

8. La gata que interpretaba a la profesora McGonagall desapareció en el set y nunca la encontraron, por lo que tuvieron que reemplazarla por otra.

Gif McGonagall.gif

9. Daniel Radclife usó 160 pares de gafas iguales a lo largo de las ocho películas.

Gafas

10. La cicatriz de Harry Potter se ha maquillado un total de 5800 veces a lo largo de todo el rodaje.

Cicatriz.jpg

11. La lechuza de Harry, Hedwig, fue interpretada en realidad por tres lechuzas diferentes.

Hedwig.jpg

12. El nombre de Hogwarts proviene de una planta que la autora vio una vez en el jardín botánico de Nueva York.

Hogwarts 2.jpg

13. Tom Felton, quien en las películas interpreta a Draco Malfoy, audicionó primero para los papeles de Harry Potter y Ron Weasley.

Draco Harry y Ron.jpg

14. Michael Jackson propuso a J. K. Rowling hacer una versión musical de Harry Potter, aunque ella se negó.

MJ.jpg

15. La estación de King’s Cross, de donde parte el Expresso de Hogwarts, tiene un especial significado para J. K. Rowling ya que ahí es donde se conocieron sus padres.

King's Cross.jpg

Y esto es todo por esta primera parte! Como podéis ver, ha sido de quince solamente, ya que más me parecían excesivas y menos me parecían pocas. Pero, aún así, recordad que esto es sólo el comienzo y que habrá muchas más partes! Espero que os haya gustado!