No hace mucho hablando con una amiga me di cuenta de que se están poniendo de moda los libros que vienen acompañados de bandas sonoras, es decir que cada capítulo tiene una canción o que los autores a la hora de leer el libro te recomiendan que uses la banda sonora que ellos crearon para el libro.Bandas sonoras en los libros.

El primero del que os voy a hablar es el de Tal vez mañana (Maybe Someday) de Colleen 27986132Hoover.

Podéis encontrar la playlist aquí.

A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.

 

Otro de los libros  que podríamos meter en esta colección de libros con bandas sonoras es el de Playlist: Las canciones de mi muerte de Michelle Falkoff. Libro donde cada capítulo26842359 empieza por una canción y que te ayudarán a entender poco a poco lo que le sucedió al mejor amigo de Sam.

Aquí podéis encontrar una recopilación de todas las canciones que se nombran en la historia como título de cada capítulo.

 

Un adolescente trata de entender el suicidio de su mejor amigo escuchando la lista de reproducción de canciones que este le dejó con una nota: «Para Sam. Escucha y entenderás».

 

Y por último me gustaría nombrar el de Soundtrack: La banda sonora de nuestra vida de Elena Castillo.

29508142En este caso solo encontré una canción que tenga relación con el libro a de mas de no poder encontrar más por no tener el libro conmigo.

Tras cada canción hay una gran historia de amor.
La vida de Sissi Star es un recopilatorio de grandes éxitos musicales, en su mayoría originados por los hermanos Butler. Jamás pensó que al mudarse a Greenwich (Connecticut) su vecino Matty recolocaría los acordes de sus sentimientos mientras Dean los descolocaba. De cantar en el banco de su ventana pasará a la realidad de triunfar en los mejores escenarios, y para ello, Sissi romperá y recompondrá su corazón tantas veces como diferentes combinaciones de notas es capaz de componer.
Del primer amor al último en 22 tracks que conforman la más bonita de las bandas sonoras para tres corazones destinados a estar juntos.

 

Otros títulos que podríamos meter en esta lista de libros con bandas sonoras son:

La trilogía de Play de Javier Ruescas.

El fuego en el que ardo de Mike Lightwood