Elena-of-Avalor-TV-show-on-Disney-Channel-season-1-canceled-or-renewed-e1462291963939_t670x470.jpeg

¡Por fin una princesa Latina! Elena Castillo Flores es una chica de 16 años sucesora al trono de Avalor, un reino ficticio que se ve amenazado por la intervención de un malvado hechicero. En la serie la princesa se ve con la obligación de defender a su reino y lidiar con este peligroso hechicero, que pondrá aprueba su capacidad para reinar.

Para darle vida a Elena y a la tierra encantada de Avalor, los creadores se inspiraron en la diversidad de la cultura latina y en el legado de civilizaciones prehispánicas como la maya y la azteca. Varios comentarios en internet aseguran que Elena de Avalor cobra vida en el mismo universo que La Princesita Sofía.

En el primer episodio , los creadores introducen a los Noblins, que son unas criaturas élficas inspiradas en el mito chileno de los Peuchén. Y 1029630-143284elena-and-isabel-huggingcc443078según la leyenda, estos seres poseen la capacidad de adoptar distintas formas y transformar su apariencia física. Durante el episodio, Elena tendrá que rescatar a su hermana Isabel de las manos de estos seres, y para lograrlo tiene la ayuda de Zuzo, su guía espiritual en el mundo animal e inspirado en las creencias de una tribu maya del sur de México.

elena-of-avalor-trailer

Inspirados por la diversidad cultural en Estados Unidos, Disney se inspiró para crear a la primera princesa latina de su historia. Dando por ejemplo a los abuelos de Elena que son inmigrantes.

disney-elena-avalor-foto-wwwelfarandicom_lrzima20160630_0042_11

Disney eligió la voz de la actriz dominicana Aimee Carrero, que interpreta al personaje de Sofía Rodríguez en la serie de la televisora estadounidense Freeform “Young & Hungry“. Elena de Avalor, se estrenará el viernes 22 de Julio en Estados Unidos y en todas las plataformas disponibles. La serie contará con 22 episodios de media hora, se traducirá a 33 idiomas y será transmitida en 136 países. Desde el próximo mes de agosto, Elena se unirá a todo el grupo de princesas Disney en todos los parques temáticos.

Puedes ver el trailer aquí.