Libros

Los Villanos En La Literatura 

c82f6-los2bvillanos2ben2bla2bliteratura

Hoy vengo con otra entrada de esas que haré más a menudo en las que os hablaré de diferentes temas.

Siendo sincera no sabía de que hablar hoy, quería hacer algo divertido, poco usado y que diera para tema de conversación, pero no me salia, pero tengo un novio tan friki que bueno, digamos que tiene unas ideas que no se de donde se las saca, y es por eso que hoy voy a hablar de Los villanos en la literatura.

Puede parecer un tema algo extraño, pero a mi forma de ver da para mucho, bueno y ahora dejo de hablar de cosas sin importancia y voy a lo importante.

En la literatura si os paráis a pensar, son muchos los tipos de villanos que hay, y sin ir muy lejos todos aquellos que leyeron Harry Potter sabrán que en esta historia existen varios, y aunque en esta entrada casi todos los ejemplos los pondré usando esta historia alguna de ellas tendrá más de un solo personaje mencionado, siempre y cuando encuentre un equivalente.

PD: Los nombres que usaré para designar a los tipos de malos serán graciosos a la par que extraños, no me hago responsable de futuras carcajadas.

 

El malo, que intenta ser más malo: Aquí sin duda iría Voldemort, ese ser incomprendido que solo ansiaba ser poderoso y estar por encima de los demás y que pese a ello nunca lo consigue porque el joven Harry Potter siempre se lo impedía.

También podríamos considerar a un malo de esta categoría a la familia noble de los Tarkin de La leyenda del hechicero. El aprendiz.

 

El malo, secundario, al que todos odian más que al principal: Aquí incluso ya cuando estaba empezando a redactar la entrada y solo tenía algún nombre pensado este estaba claro, Dolores Umbridge es y siempre será el personaje que más odio de Harry Potter. Mi odio empieza en el momento en el que esa mujer hace que a alumnos de Hogwarts se les castigue por cosas absurdas, de forma que las frases que les hacen escribir se les queden grabadas en la piel.

 

Los malos caguetas: Todos conocemos a una familia de rubios platinados que podrían encajar a la perfección y que siendo sincera nombre así por su papel en Harry Potter. Los Malfoy a lo largo de los libros demuestran ser los típicos malos que lo son por aparentar y que cuando las cosas se ponen difíciles escapan con el rabo entre las piernas.

 

El malo que en el fondo es bueno: Yo al pensar en esta categoría tengo un nombre en mente y ese sin duda es Severus Snape. Ese hombre que al comienzo parecía malo, que parecía que odiaba a Harry y que le hacía la vida imposible cuando en realidad el estaba protegiendo a Harry a su manera, luchando contra el sentimiento que tenía contra su padre y el amor que profesaba a su madre. Cuando al final dio su vida por el todos descubrimos la clase de persona que era Severus Snape, y siendo sincera es uno de mis personajes preferidos de la saga.

 

El malo que no es tan malo: Aquí voy a cambiar un poco de historia, y voy a decir que un malo que no es tan malos podría ser Seneca Crane y es que aunque él es el encargado de organizar y dirigir como evolucionarán los juegos del hambre, lo hace por trabajo, porque le ordenan, y cuando acaba de una forma que no debería lo obligan a suicidarse.

 

El malo demencial: Aquí sin duda iría Bellatrix Lestrange, esa mujer incomprendida, seguidora del señor tenebroso y a la que todos conocemos como una bruja algo loca y con un problema en el que lo que más desea es demostrar a Voldemort que ella es la mejor y su seguidora más fiel.

 

El malo que intenta dominar o salirse con la suya: En esta categoría también podríamos incluir a Voldemort, sin embargo voy a nombrar a unos personajes del último libro que me leí que creo que pegan mejor en esta entrada. Y ellos son los wights, cualquiera que haya leído El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares sabrá de quiénes hablo, ese seres digamos que especiales que lo único que querían era conseguir un poder y poder ser considerados dioses.

 

Esto es todo por hoy, ¿se os ocurre algún tipo de malo más? Si es así decírmelo en los comentarios.

 

Hasta la próxima.

Saludos y abrazos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s