Si eres fanática/o de las películas ochenteras, noventeras y de principios de la década del 2000, seguramente haz tenido que haber escuchado sobre alguna de estas películas.

Películas que se han convertido en clásicas para su generación y gemas ocultas para la nuestra. Y gracias a la tecnología y a Netflix las tenemos a un click de distancia. Por eso, te dejo la sinopsis de 7 películas que debes conocer y añadir a tu lista.

  1.  “Pretty Woman” (Mujer Bonita)     Año: 1990  Protagonistas: Richard Gere, Julia Roberts, Héctor Elizondo y Laura San Giacomo.

Sinopsis: Edward Lewis es un millonario hombre de negocios que viaja regularmente a Los Ángeles, donde se aloja siempre en la suite del hotel Regent Beverly Wilshire. Una noche se lleva al hotel a una prostituta, Vivian Ward, con la idea de que se quede solamente una noche. A pesar de que Vivian es un tanto vulgar, Edward se siente atraído por la inocencia de ella y le ofrece quedarse toda una semana con él por 3.000 dólares. Ella accede encantada por el pago que recibirá. En los días siguientes, los dos se irán conociendo intimamente, descubrirán nuevas facetas de sus vidas y desarrollarán sentimientos.

giphy-5

 

      2.    Serendipity (Señales de Amor)  Año: 2001  Protagonistas: Kate Beckinsale, John Cusack, John Corbett, Molly Shannon.

Sinopsis: Jonathan y Sara se conocen por casualidad en un centro comercial de New York en Navidad. Aunque en ese tiempo ambos tienen pareja, sienten conexión uno con el otro y comparten momentos románticos esa noche. Al terminar la noche, los dos tienen deseos de continuar con una relación, pero Sara no está segura. Jonathan le escribe su número de teléfono en un billete con el que Sara compra un dulce en un kiosco y Sara escribe su número en el libro El amor en los tiempos del cólera que luego vende en una tienda de segunda mano que Jonathan no conoce. Sara cree en el destino y piensa que si realmente lo mejor es estar juntos, entonces de una manera o de otra se encontrarán. Sara les propone subirse a un ascensor en extremos distintos y si se encuentran nuevamente será el destino que estén juntos, pero aunque ambos marcan el mismo piso no logran encontrarse. 7 años más tarde los dos están a punto de casarse y conservan aún los recuerdos de ese día, y se preguntán si podrían llegar a reencontrarse nuevamente.

tumblr-oh1gqwqmjv1rcsaaso1-400-serendipity-40703680-268-165

 

3. She’s All That (Ella es así)    Año: 1999   Protagonistas:  Freddie Prinze Jr, Rachael Leigh Cook, Paul Walker, Anna Paquin y Jodi Lyn O’Keefe.

Sinopsis: Zach hace una apuesta con su amigo Dean de conseguir que una chica cualquiera del instituto se convierta en la nueva reina del Prom Dance. La chica elegida es Laney al ser una chica callada, solitaria y estudiante de arte. Zach empieza con su plan de conquista sin imaginarse que difícil y todo lo que le costará, teniendo en cuenta la vergüenza que le provocará si pierde esta apuesta.

when-she-so-skeptical-those-falafels-wobbling-her-head

 

       4. While You Were Sleeping  (Mientras Dormías)    Año: 1995   Protagonistas: Sandra Bullock, Bill Pullman, Peter Gallagher y Peter Boyle.

Sinopsis: Lucy es una vendedora de boletos en una estación del metro de Chicago  que vive sola, no tiene familia y tiene poca suerte en el amor. Su sueño es salir con Peter, un guapo ejecutivo que todos los días coge el metro sin fijarse en ella. Un día Peter tiene un accidente en el metro y, aunque Lucy le salva la vida, queda en estado de coma. Cuando va a visitarlo al hospital, los familiares de Peter creen que ella es su prometida y Lucy no se atreve a negarlo y  decirles la verdad. La situación se complica porque Jack, el hermano de Peter, empieza a sospechar que Lucy no es novia de su hermano.

giphy-3

 

      5. Ferris Bueller Day’s off (Un experto en diversión)    Año: 1986   Protagonistas: Matthew Broderick, Alan Ruck, Jennifer Grey, Charlie Sheen, Mia Sara y Jeffery Jones.

Sinopsis: Ferris Bueller, es un chico que aparenta ser, ante sus padres, un joven dulce y mimado, pero realmente su hambre de aventuras no tiene límites y desea vivirlas sin que sus padres se den cuenta fingiendo estar con gripe, con su amigo Cameron y su novia Sloane. Pero no siempre se sale con la suya, pues es perseguido por el director de la preparatoria donde estudia Edward Rooney y la antipática hermana de Ferris, Jeanie quien busca atraparlo. Pero gracias a su gran inteligencia y malicia evita ser descubierto por sus padres.

giphy-1

 

         6. Only You (Solo Tú)          Año: 1994           Protagonistas: Robert Downey Jr, Marissa Tomei y Billy Zane.

Sinopsis: Faith Corvatch siempre fue una chica romántica.Cuando tenía 11 años, durante una sesión de espiritismo, le fue revelado el nombre del que estaba destinado a ser el amor de su vida: “Damon Bradley”, alguien de quien ella no había oído hablar nunca. Años después, Faith se convirtió en una atractiva mujer, tiene un novio, trabajo fijo, un bonito apartamento, pero no ha olvidado aquel nombre. 10 días antes de casarse, recibe la llamada de un antiguo compañero de su novio que se disculpa por no poder asistir a la boda y su nombre es Damon Bradley.

giphy-2

 

          7. 10 Things I Hate About You (10 razones para odiarte)      Año: 1999   Protagonistas: Julia Stiles, Heath Ledger, Larisa Oleynik, Andrew Keegan y Joseph-Gordon Levitt.

Sinopsis: Las hermanas Stratford son muy distintas: Bianca es la hermana popular que nunca ha salido con un chico, mientras que su hermana mayor, Kat, es algo arisca y con muy mal genio. Bianca conoce a Cameron un chico nuevo en el colegio que se enamora de ella, pero solo tiene un impedimento por parte del padre de Bianca: ella solo podrá salir con un chico una vez que su hermana lo haga primero. Cameron y su amigo Michael idean un plan para que un chico rico, Joey Donner contrate a un chico para que salga con Kat. El escogido es Patrick Verona, un chico sombrío con un misterioso pasado y una reputación algo dudosa. Es una adaptación sencilla y libre de La fierecilla domada de William Shakespeare situada en un colegio secundaria de Estados Unidos.

tumblr_n2uvs4nhnr1s8nv9ho1_500

 

(Las películas no están ordenadas en ningún orden particular)

 

¿Cuál te llamó más la atención y añadirás a tu lista? ¡Cuéntanos!