Pasteleros que fallan, restaurantes, cocineros amateur y chefs de muchos países, es solo una premisa de la gran cantidad de shows de cocina que podemos encontrar en Netflix. ¿Te gusta ver comida e inspirarte para así intentar las recetas? Pues estos son nuestros 4 programas favoritos de este género y podemos asegurarte que son la opción perfecta para maratonear en un día.

1. Nailed It:

En este programa un grupo de aficionados pasteleros tienen que recrear diferentes recetas de pasteles y postres en dos rondas, imitando una versión perfecta. Aunque muchas veces los participantes no logran hacerlo, aún así se escoge un ganador de 10.000 dólares. Te lo recomendamos si quieres aprender tips para hornear y decorar pasteles y también de los errores de los demás. No podrás parar de reír y burlarte de los horribles dulces que presentan. Los jurados son: Nicole Byer (que también lo conduce), Jacques Torres y un jurado/a invitado en cada episodio. El show cuenta con 2temporadas, un spin-off (Nailed It: Holidays) y una versión mexicana (Nailed It: México) conducida por el comediante Omar Chaparro.

2. Sugar Rush:

Cuatro parejas partincipantes se enfrentan a tres rondas de pastelería, la primera es de cupcakes, la segunda es de postres y la tercera es hacer un pastel. El nivel de los concursantes es sumamente alto, cada grupo debe competir contra el reloj para poder ir a la delantera de sus compañeros y así ahorrar tiempo para la ronda final. Los pasteleros jurados son: Adriano Zumbo, Candance Nelson y un jurado/a invitado en cada episodio. El show es conducido por Hunter March y actualmente solo lleva 1 temporada.

3. The Final Table:

Esta serie es una competencia culinaria global, donde destacados cocineros se enfrentarán para exponer la gastronomía de varias partes del mundo. En nueve episodios, 12 equipos de 2 chefs de diferentes países deben cocinar platillos tradicionales de México, España, Brasil, Francia, Italia, Inglaterra, Japón, Estados Unidos e India. Es conducido por Andrew Knowlton editor de restaurantes de la revista Bon Appétit.

4. Zumbo’s Just Dessert:

Es un reality-competencia de pastelería de Australia, en donde 12 pasteleros amateur compiten por un gran premio de 100.000 dólares y que su postre sea incluido en la gran cadena de tiendas Zumbo . Es conducido y juzgado por el famoso pastelero australiano Adriano Zumbo y la cocinera inglesa Rachel Khoo. Actualmente el programa tiene solamente 1 temporada que fue estrenada en 2016, sin embargo se ha confirmado que Netflix ordenó una 2da temporada y se está encargando de su producción.

 

Estos son nuestros 4 favoritos, pero hay muchos más como The Big Family Cooking Showdown, Million Pound Menu, Chef’s Table, entre otros.

¿Se te antoja ver alguno de estos y atreverte a preparar alguna de las recetas?