Las telenovelas mexicanas marcan las vidas de las personas y más que entretener, representan situaciones de la vida real (aunque a veces de manera un poco exagerada).

Pasión de gavilánes, Muñeca Brava, Rubí, Carita de Ángel y Cómplices al rescate, son algunas de las telenovelas mexicanas con las que muchos crecimos y dejaron una huella en los corazones de miles.

Por eso, hoy en día siguen dando de qué hablar rompiendo los estigmas establecidos por la sociedad y al mismo tiempo.

El grupo Televisa decidió incluir parejas LGBT en dos de sus últimas producciones: Mi Marido tiene + familia (secuela de Mi Marido Tiene maridoFamilia) y Amar a Muerte.

En Amar a Muerte la pareja es Juliantina: Valentina Carvajal (Macarena Achaga), es una de chica de la élite social de México y se puede decir que lo tiene todo. Pero, después de la muerte de su padre cayó en una fuerte depresión. Es ahí cuando conoce a Juliana Valdes (Bárbara López), suna chica de bajos recursos a la que le ha tocado una vida muy difícil ya que su padre es delincuente. Ambas se vuelven amigas muy cercanas y luego descubren que tienen sentimientos mucho más grandes de lo que pensaban.

Por el otro lado en Mi Marido Tiene Más Familia la pareja es Aristemo: Donde nos cuentan la historia de Aristóteles Córcega (Emilio Osorio) y Cuauhtemoc López (Joaquín Bondoni), dos chicos adolescentes que viven en el mismo edificio. Aristóteles es un joven que nunca se ha enamorado, pero esto cambia cuando conoce a Temo, un joven que está 100% seguro de su sexualidad pero nunca se lo ha confesado a nadie más que a su mejor amigo Diego. Temo y Aris se vuelven muy amigos y desarrollan una relación más allá de la amistad porque se dan cuenta que el corazón nunca se equivoca.

Sin duda alguna Aristemo y Juliantina han roto los esquemas tradicionales de la televisión latina, algo que nos encanta. Esperemos que ahora más cadenas de televisión sigan incluyendo personajes así en sus producciones, porque amor es amor.

¿Cuál es tu pareja favorita? Vota en nuestro Instagram @Fanstopia