Cine

¿Por qué es tan fácil identificarse con Jenna Rink de “Si tuviera 30”?

Hoy se cumplen 15 años de que una de las mejores comedias románticas de nuestros tiempos “13 Going on 30” se estrenara.

En el año 2004 conocimos la historia de Jenna Rink (Jennifer Garner), una adolescente de 13 años en 1987 con sed de éxito y popularidad. El día de su cumpleaños número 13 Jenna invita a muchos de los compañeros que admira a su fiesta, e ignora por completo a su mejor amigo de verdad Matt Flamhaff (Mark Ruffalo).

Luego de que las populares la ridiculizaran, Jenna se encierra a llorar en un armario y por arte de magia se convierte en la profesional con 30 años que siempre anheló ser y es redactora en una famosa revista de moda llamada Poise. Jenna, ahora en el año 2004 desconcertada y confundida va descubriendo poco a poco la persona en la que se ha convertido y cómo todas esas situaciones la ayudarán a cambiar su forma de pensar.

Sin duda alguna esta película es de las favoritas de muchos por su trama, sus líneas memorables y la increíble banda sonora. Pero la pregunta de hoy es ¿Por qué es tan fácil identificarse con Jenna?

1.Primero que todo Jenna es una adolescente que busca encajar en la secundaria como muchos en el mundo real. La escuela puede ser un lugar muy estresante a la hora de hacer amigos y encajar, por lo que muchas veces pasa que te haces amigo/a de la gente equivocada que no te apoya ni te quiere de verdad.

2. Nos dejamos llevar por lo que vemos en las revistas, la televisión y hoy en día en Internet y buscamos una “perfección” que en realidad no existe. Por ejemplo, Jenna vio en Poise el día de su cumpleaños 13 que los 30 son los mejores años de tu vida porque tienes un trabajo estable y un cuerpo increíble. Cosa que no se aleja mucho de lo que vemos en redes sociales e intentamos copiar a diario.

3. Hemos perdido amistades reales por culpa de situaciones lastimosas. Jenna y Matty se fueron alejando con el paso de los años y no se hablaron más. Ambos tomaron caminos diferentes y perdieron una valiosa amistad y el amor verdadero.

4. Pero no todo es malo, Jenna es una chica muy soñadora y creativa con ideas geniales. Logró re-diseñar la revista donde trabaja desde cero con un concepto innovador y lindo. Así que claro que podemos identificarnos con ella a la hora de hacer algún proyecto nuevo profesional o personal. Los sueños si no son grandes y locos no son sueños.

5. Es determinada y enfocada en lo que quiere. A pesar de que sabemos que Jenna traicionó a Poise enviándole las mismas ideas a Sparklepara así conseguir un puesto más alto en la revista competencia. Logró conseguir trabajo en la revista que soñó desde pequeña y su favorita. Aunque no sabemos si luego de haber vuelto al pasado también siguió su sueño de convertirse en redactora, nos gustaría creer que sí y que llevó a Poise a un enorme éxito.

6. Tiene un increíble gusto musical. Michael Jackson, Pat Benatar, Madonna, Rick Springfield, Whitney Houston, The Go’Go’s, entre otros artistas ochenteros de la época ¿A quién no le gusta este tipo de música? A mi me encanta.

7. Todos merecemos una segunda oportunidad para hacer las cosas bien. Luego de ver las cosas en perspectiva, Jenna cae en la realidad y se da cuenta que lo que ella creía que era bueno fue una cadena de errores. Hizo sufrir a muchas personas y terminó sin nada. Todos cometemos errores y si se nos da una segunda oportunidad debemos aprovecharla.

¿Y tú en qué te identificas con Jenna? y ¿Cuál es tu escena favorita en la película? ¡Cuéntanos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s