Han tenido que pasar 26 años para que Disney anunciara que uno de sus clásicos más famosos, volvería a las salas de cine y esta vez convertida en live-action.

Aladdin, es uno de los remakes más esperados del año y fue estrenada en la pantalla grande el viernes 24 de mayo. Es una película que tiene muchas expectativas, pues causa cierta nostalgia y curiosidad el volver a verla. Ya que luego que Disney la estrenara en 1992 ésta se convirtió en un ícono y sus personajes se volvieron memorables.

Inspirado en uno de los cuentos de “Las Mil y Una Noches”, dirigida por Guy Ritchie y protagonizada por Naomi Scott (Jasmín), Mena Massoud (Aladdín) y Will Smith (Genie).

Disney decidió cambiar el argumento y enfocarse en un remake que mezclará la trama del clásico original con historias de “Las Mil y una Noches” y “El Ladrón de Bagdad”, pero esta vez con personas reales como protagonistas.

La historia es diferente, pero mantiene la esencia de la primera película animada de Disney. Contiene algunas conocidas canciones de la primera versión y otras nuevas que fueron compuestas exclusivamente para esta adaptación.

La banda sonora de esta película se convirtió en un éxito gracias a inolvidables canciones como “Un Mundo Ideal”, “Príncipe Alí”, “Un Genio Genial” y “Si a Arabia tú vas”.

La versión live-action del clásico de Disney, Aladdín, les presentara magia, música, baile, muchos colores y diversión al puro estilo de Bollywood, así como grandes lujos y algunos interesantes giros con respecto a la trama de su versión animada.