Entretenimiento, Infórmate

Curiosidades de Corea del Sur (parte 1)

Si te encanta toda la cultura de los maravillosos países asiáticos, sin duda debes conocer estas 25 curiosidades de Corea del Sur, que no te puedes perder.

La cultura coreana se ha forjado con una increíble mezcla de lo que consideran sus tradiciones milenarias y un tanto por la influencia que denotan los Estados Unidos.

A continuación te dejamos la primera parte de las curiosidades de Corea del Sur que puede que no conozcas:

1- Resulta que a las parejas jóvenes les encanta vestir igual, siempre visten a juego. Tanto que existen tiendas donde se dedican exclusivamente a vender ropa para parejas.

2- En Corea del Sur existe el machismo, sin embargó al casarse el marido le entrega su sueldo a la mujer para que esta sea quien administre el dinero.

3- Fuera de Seúl es casi imposible encontrar personas que hablen un poco de inglés, pero claro está que debido al gran incremento del turismo son cosas que poco a poco van cambiando.

4- Al igual que otros países asiáticos, en Corea del Sur la puntualidad es realmente importante, los trenes son puntuales tanto para la salida como para la llegada de su destino.

5- Los nombres en Corea del Sur se componen de un apellido de una sílaba que precede siempre a un nombre de dos sílabas. Ejemplo: Park Ji Min.

6- En todo el país existen unos 300 apellidos, los más comunes son Kim, Park y Lee.

7- Cuando salen de un restaurante los coreanos suelen rociarse un spray que elimina olores. (Los propios restaurantes los tienen en la puerta)

8- El país esta lleno de acogedoras cafeterías que liberan un delicioso aroma a café recién molido.

9- Los subsuelos de Seúl y Busan son como ciudades subterráneas. El metro está compuesto por anchos pasillos que llevan a sus usuarios a las salidas. Pero en ellos encontrarás tiendas, cafeterías y hasta baños, tanto que puedes llegar a olvidar que estás en el subterráneo.

10- Una de las razones por la que hay pocos policías en las calles, es debido a que poseen muchas cámaras de seguridad en las calles, pasillos, edificios, hoteles, restaurantes y demás.

11- No puedes escribir tu nombre en tinta roja, debido a que este color simboliza la muerte.

12- el Wi-Fi es tan necesario para los Coreanos que incluso en el metro y en los autobuses lo encuentran disponibles.

13- En el metro existen una gran cantidad de puestos disponibles para ancianos, embarazadas, personas con niños y enfermos. Estos no se ocupan ni aunque el metro esté lleno y no haya más puestos disponibles. (Son exclusivamente para los mencionados)

14- El número 4 es considerado como el número de la mala suerte, ya que al pronunciarlo produce el mismo sonido que el carácter Chino que significa muerte. Por ello muchos edificios, hospitales y hoteles no tienen cuarto piso.

15- Consideran de mala educación sonarse la nariz en la mesa.

16- Se puede pagar absolutamente todo con tarjeta de crédito, incluso las bebidas en una maquina de la calle. Lo mas probable es que solo necesites efectivo para pagar el metro, el autobús o algunas atracciones.

17- Los coreanos son muy dados a cenar fuera de casa por lo que es habitual ver grupos de amigos o familiares en los restaurantes.

18- En Corea del Sur demostrar cariño o afecto en público, ya sea un beso o un abrazo no es muy común.

19- Aproximadamente la mitad de su población vive en su capital, Seúl, o en la zona metropolitana.

20- Poseen la 13va economía más grande del mundo y están clasificados como país desarrollado, por la ONU, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Mundial.

21- Los coreanos son más viejos que el resto del mundo. Culturalmente hablando tienden a creer que el ser humano nace teniendo un año de vida y no con cero, por lo que tienen un año más de vida que el resto del los países, esto quiere decir que cuando generalmente un bebé cumple 1 año de edad, en Corea estaría cumpliendo 2 años.

22- En Corea, beber es una forma común de convivencia por lo que son amantes de las bebidas, principalmente del Soju, el cual es elaborado a partir de licor de arroz.

23- Corea del Sur es mundialmente conocida por su música, principalmente el género pop o k-pop. La música pop coreana ha llegado a los oídos de millones de personas por sus ritmos variados y pegajosos, la belleza de sus integrantes y las variadas y llamativas coreografías.

24- El maquillaje y las rutinas de bellezas de Corea del Sur son consideradas como una de las mejores del mundo.

25- El suicidio es algo demasiado común. Corea del Sur lleva el primer y segundo lugar en la lista de países miembros de la OECD (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) con mayor porcentaje de suicidio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s